Mis lecturas

Mis lecturas

Introducción

Por lo regular los chic@s con los que trabajo me piden constantemente mis "recomendaciones" de lectura y, si les soy sincero, ya estoy un poco viejo en esto y seguramente muchas de esas ya estén fuera de onda pero aún encuentro cosas chidas.

Proceso para aprender "lo nuevo" en el SDK

  1. Revisar lo nuevo en la WWDC con respecto a los temas que me interesan (platforms state of the union) y cosas que siempre veo son: lo nuevo en swift, lo nuevo en Xcode, lo nuevo en UIKit, lo nuevo en SwiftUI, Swift Package Manager y cosas del core del SDK y del lenguaje, threads, etc.
  2. Documentación de Apple de lo que me interesa.
  3. Estoy suscrito a objc.io ya que se me hace que tienen buen contenido, además de que he adquirido muchos de sus libros, el contenido de sus videos creo que es bueno aunque no es para un nivel principiante pero tampoco es super complejo.
  4. swift.org porque, con eso se escriben las apps, ¿no? Es nuestro lenguaje entonces hay que saber a donde dirigirse, Apple también tiene un recurso.
  5. Siempre está stackoverflow para cualquier duda, pero no sólo consiste en copiar y pegar lo primero que me encuentre, reviso la solución y veo su escalabilidad; además de que la mayoría de las ocasiones no se adapta directamente a los patrones que estoy utilizando, siempre debe de haber una revisión de lo que encuentro en internet y lo modifico para que se adapte correctamente a mi código. Espero que también hagas lo mismo.

Otras lecturas o sitios que reviso

  • Paul Hudson de Hacking with Swift y algunos de sus libros, el de Unit Test y el de Pro Swift creo que son buenos.
  • NSHipster y Mattt Thompson, reviso lo que hace a menudo y compro sus libros, tiene otro proyecto que se llama Flight School y sus libros están chidos aunque sigo sin comprender cuando y por qué me bloqueó, heheheheheheh.

mattt blocked me

  • A veces, pero ya menos, recurro al contenido de Raywenderlich pero sinceramente ya no soy fan de su forma de enseñar, aún así he encontrado buenos approach ahí cuando no sé como comenzar algo.
  • Clean Code del tío Bob.
  • The Art of Computer Programming del señor Donald Knuth.

Y bueno, también algo de otras cosas como The Martian Chronicles de Ray Bradbury y Neuromancer de William Gibson. ¿Tú qué lees?

📚