Lo que para mi es un iOS junior

Lo que para mi es un iOS junior

Antes de comenzar quiero que quede completamente claro que esto es mi perspectiva, en ningún lugar está escrito, no lo saqué de algún otro sitio y tampoco es una verdad absoluta, es decir, no quiero el clásico:

¡Es que specktro dijo!

¿Ok? Bueno, dejando claro esto y basándome en todo el tiempo que llevo trabajando con desarrolladores de iOS, tomando como experiencia todas las entrevistas que he hecho y mis actuales responsabilidades, esto es lo que deberías de dominar o al menos conocer siendo un desarrollador que recién va comenzando en esto del ayos':

1. GIT

Al menos comprender y ejecutar bien git flow y todo lo que conlleva en cuestión de comandos: init, clone, merge, branch, checkout, push, fetch, cherry pick, etc.

2. Programación Orientada a Objetos

Esto es más porque en todos lados te enseñan este paradigma, el cual no deja de ser ampliamente usado en la gran mayoría de los lenguajes de programación, incluido Swift.

3. Swift

var, let, class, struct, enum, protocol, first class functions, operators, primitive types.

4. Manejo de memoria

value type vs. reference type; strong, weak y unowned, retain cycles, heap, stack, etc.

5. Xcode

Debugger, breakpoints, view debugger, instruments, etc.

6. UIKit

Autolayout y ciclos de vida de controladores y vistas, main thread y actualización de interfaz.

7. Patrones de diseño

delegates, target action, observers, singletons [evítalos].

8. ¿Patrones de arquitectura?

Algunos los consideran patrones de diseño, y sí; efectivamente lo son pero estos involucran una mayor cantidad de actores: el obligatorio es MVC pero si te sabes otro y hasta implementarlo pues ya estás del otro lado.

9. Controlador o manejador de dependencias

Swift Package Manager, Carthage, Cocoapods y comprender lo que significa el versionamiento semántico.

Y bueno, sumado a esto unos muy buenos fundamentos de programación, algoritmos, complejidad, estructuras de datos y sobre todo... ¡LEER DETENIDAMENTE TODO!

Lo sé, esta ocasión fue un post breve pero quise ser puntual ya que muchos chicos me lo habían preguntado y, bueno, si tienes más dudas mándame un mensaje.

✌🏼